<p>Pedro Caixinha aseguró estar conforme con el resultado final. (Jam Media)</p>

las más leídas

"En Cruz Azul practicamos el saber sufrir, y pudimos asegurar el resultado": Caixinha

Pedro Caixinha utilizó la sonada frase de Zinedine Zidane en el Real Madrid para mostrar lo que hizo en el triunfo de hoy ante Toluca, ya que el partido le costó mucho a la Máquina.

Por: Redacción Vamos Cruz Azul

<p>Pedro Caixinha aseguró estar conforme con el resultado final. (Jam Media)</p>

Pedro Caixinha aseguró estar conforme con el resultado final. (Jam Media)

Pedro Caixinha utilizó la sonada frase de Zinedine Zidane en el Real Madrid para mostrar lo que hizo en el triunfo de hoy ante Toluca, ya que el partido le costó mucho a la Máquina.

>

Cruz Azul le ganó por 1-0 a Toluca, por la sexta jornada del torneo de Apertura 2018 de Liga MX, y no solo se mantiene como superlíder del certamen, sino que además permanece invicto y suma 13 partidos oficiales consecutivos sin conocer derrotas.

+Cruz Azul suma casi 600 minutos sin recibir goles de local

Pedro Caixinha, eso sí, no está feliz con el partido. "Creo que hoy enfrentamos a un Toluca muy fuerte, muy serio, muy competente, que ha sabido asumir el juego, la competencia, la iniciativa, en un partido que nos ha hecho sufrir demasiado. Hay que evaluar al rival que tuvimos por delante, que nos ha hecho un partido muy difícil y nos ha generado muchísimas dificultades", comenzó el DT.

"La labor, el sacrificio, saber sufrir, que fue algo que hoy dejamos muy claro en el equipo en determinados momentos del partido, para poder asegurar un resultado. Le ganamos a un gran equipo y sufrimos colectivamente para saber ganar", añadió Caixinha, asegurando con la frase de Zinedine Zidane que el equipo está aprendiendo a jugar en desventaja y salir adelante.

Además, y sobre que en Cruz Azul se mantengan seguros y confiados con tantos triunfos y buenos partidos, el entrenador portugués explicó que "más que entrenadores somos gestores de expectativas. No hubo un solo día que habláramos de que somos superiores, que habláramos del invicto. Hay que manejar las expectativas de adentro hacia afuera".

Hoy fue el primer partido en que Martín Cauteruccio y Milton Caraglio fueron titulares a la vez, y según Caixinha, no le disgustó sino hasta que vio lo desigual que estaba la cancha y lo fácil que podrían anotarle un gol en contra a la Máquina. "Lo que queremos de ellos en sus posiciones es que sean los referentes, y hoy el gol de Caute hace que los dos juntos estuvieran bien. El problema es que eso generó que el equipo estuviera muy partido en el primer tiempo, que nos provocó algunas dificultades. Tener al equipo desequilibrado hacia el lado ofensivo podía hacer que el rival te metiera algunas contras. En ese sentido tuvimos que cambiarlos, para sostener el resultado y hacer equilibrio en la cancha", finalizó.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Nerviosos por la final?

Muchísimo
Para nada