El director deportivo aseguró que van con todo no solo por esta copa, sino también por el resto de los torneos que se competirán en la Máquina.

Ricardo Peláez fue uno de los protagonistas de la presentación oficial de las playeras de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2018, por ser el nuevo director deportivo que en muy poco tiempo consiguió armar un gran plantel que hoy es uno de los favoritos para ganar la Liga MX.

+El orden del uniforme de Cruz Azul

De partida, el directivo aseguró que con él, por fin, terminaron las intervenciones de promotores. “Se conformó un equipo muy competitivo, 10 contrataciones, sin llamados telefónicos e intervenciones y en 15 días conformamos un plantel. Iniciamos una pretemporada muy completa, con todos los jugadores, salvo Corona que estaba en la Copa del Mundo, y eso es muy importante para hacer un torneo competitivo, con un plantel de 24 jugadores”, comenzó.

$bp(“Brid_31877012”, {“id”:”6156″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”272356″});

Además, Peláez aseguró que buscan honrar el pasado para cambiar el futuro de la institución. “Quiero rescatar la frase “esta historia la escribimos juntos”. Quiero preguntarles ¿está escrita en pasado, presente o futuro? Yo creo que son las tres, pasado porque la historia hay que recordarla siempre, en presente porque seguimos escribiéndola y es el trabajo día a día, y futuro porque haremos la historia partido a partido”, añadió.

Por otro lado, Richie se comprometió con los fanáticos de que esta vez sí, ahora sí Cruz Azul alcanzará los anhelados títulos. “A futuro, lo más importante, es el compromiso que tenemos los jugadores, el cuerpo técnico, que es muy profesional y capaz; la directiva y la afición. La afición debe ser muy exigente, pero también muy solidaria, y en reciprocidad al apoyo, el equipo se entregara en cuerpo y alma para alcanzar los resultados que la afición pide. El equipo luchará constantemente para recuperar el sitial que nos pertenece. Hoy somos cuartos, en pocos años seremos los primeros”, finalizó.