Solo un ídolo, en toda la extensión de la palabra, tiene el poder de decir 'no' cuando el equipo más poderoso de México, y demás acérrimo rival, le pone un buen fajo de billetes sobre la mesa para llevárselo a sus filas: Julio Zamora lo hizo, se negó a jugar en el América debido al gran cariño y respeto que le tiene a Cruz Azul desde que se puso por primera vez la camiseta cementera.

En entrevista exclusiva para Vamos Azul, hace algunos meses, el exdelantero argentino relató el momento en el que asistió a una cena con un directivo del cuadro azulcrema, que en aquel entonces tenía como presidente a Emilio Diez Barroso y a Giuseppe Rubulotta como vicepresidente, pues en Coapa quisieron convencerlo de que fichara con las Águilas, en esta reunión de la que el club cementero no estaba al tanto.

"Cuando el América me viene a comprar yo dije que no, que era imposible que yo me vaya de Cruz Azul. Fui con mi esposa a una cena con el vicepresidente del América y su esposa, por respeto yo tenía que ir, pero cuando a mí me ofrecieron eso yo dije que no", relató el 'Negro' Zamora con el mismo coraje que lo caracterizaba en la cancha.

Julio Zamora y Carlos Hermosillo, la dupla letal de Cruz Azul. (Foto: El Universal)

Julio Zamora y Carlos Hermosillo, la dupla letal de Cruz Azul. (Foto: El Universal)

Es así que con la lealtad que confesó tenerle a la institución cementera, el Campeón de la Copa América con Argentina en 1993 no dudó en revelarle al entonces presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez, las intenciones del directivo azulcrema, lo cual desató la furia de 'Billy' por la manera en que se dio, no obstante, reiteró que por su mente nunca pasó vestir otra camiseta en México que no fuera la celeste.

"Fui y se lo comenté a Billy Álvarez lo que me habían ofrecido, Billy se enojó muchísimo porque me habían llevado a hacer eso, pero yo tenía la obligación de decirle lo que a mí me habían dicho, porque tenía todo mi respeto la institución y yo jamás me podía haber ido de Cruz Azul, a cualquier equipo de México, no me podía haber ido, sabiendo que yo tenía un gran cariño hacia la institución", sentenció el ídolo cementero.

Fue de 1993 a 1996 cuando el atacante nacido en Rosario, Argentina, brilló en La Máquina como el socio perfecto de Carlos Hermosillo, a quien le puso una infinidad de centros y buen futbol con los que el 'Grandote de Cerro Azul' ahora puede presumir ser el máximo goleador de la historia en el club; Julio Zamora también pudo conquistar los títulos de la Copa México y la Copa de Campeones de la Concacaf durante su último año en el equipo.

 

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!