Cruz Azul aún trabaja en el armado de su plantilla de cara al próximo torneo de la Liga MX. Sobre ese tema, la propia directiva de la Máquina ha manifestado que en el presente mercado invernal buscarán más contrataciones, adicional a la de los argentinos Ramiro Carrera y Augusto Lotti.

De hecho, en los últimos días trascendió que Cruz Azul apuntaba hacia un delantero proveniente de Perú o Colombia. Y ante ese escenario se especuló que la directiva cementera se había decantado por el atacante peruano Luis Ibérico. Sin embargo, con el paso de los días la opción se fue diluyendo.

No obstante, la información sobre Luis Ibérico se mantiene activa. Y este lunes, se dio a conocer que un equipo de la liga de Estados Unidos realizará -en breve- una propuesta formal por el atacante peruano de 24 años de edad.

Se espera que un club de la MLS (no tengo el nombre) en las próximas semanas haga una oferta formal por el delantero de Melgar, Luis Ibérico, actualmente en la selección de Perú. Tal cual les dije días atrás, no hay nada avanzado de Cruz Azul por él, nada de eso cambió”, escribió Nahuel Ferreira, especialista en el mercado de pases, en su cuenta de Twitter.

Ante ese hecho, surge la pregunta: ¿el equipo de la MLS le arrebató el fichaje a Cruz Azul? A saber con certeza. La realidad es que medios cercanos a la entidad cementera han apuntado que el cuerpo técnico de la Máquina busca un centro delantero, incluso destacaron que uno de los candidatos llegaría proveniente de Perú.

No obstante, también es una realidad que otras fuentes cercanas a Cruz Azul han manifestado que Luis Ibérico no es del interés del equipo técnico que encabeza Raúl Gutiérrez, aunque se reconoce que sí se busca un delantero extranjero.

Otra realidad es que el o los posibles refuerzos han demorado en llegar al equipo cementero, lo que sale de los planes iniciales del Potro Gutiérrez, quien tenía la meta de arrancar la pretemporada con plantel completo, incluidos refuerzos; el objetivo del técnico de Cruz Azul era que se tuvieran definidas las bajas y altas -como máximo- en la tercera semana de noviembre.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!