Una de las sorpresas del presente mercado de pases tuvo relación con los fichajes de Cruz Azul. La Máquina se reforzó, hasta ahora, únicamente con jugadores provenientes de otros clubes de Liga MX; Carlos Rodríguez de Rayados, Christian Tabó de Puebla, Uriel Antuna y Alejandro Mayorga de Chivas… Y Erik Lira de los Pumas.

El talentoso mediocampista surgió de la cantera del Club Universidad Nacional, y era uno de los referentes de la plantilla actual. Sin embargo, tomó la decisión de cruzar de vereda y ser fichaje celeste. "Nunca voy a ocultar que salí de Pumas, gracias a ellos estoy donde estoy, pero estoy muy ilusionado de estar acá", señaló en plática con W Radio.

 

Respecto a su llegada a Cruz Azul, Lira señaló que fue una negociación muy rápida. "La directiva de acá preguntó por mí y se dio la oportunidad. A mí nada más me avisaron. Claro que me duele despedirme de Pumas, pero en Cruz Azul me pueden ayudar a cumplir mi sueño de jugar en Europa", agregó el volante.

Pero, ¿cuál fue la razón por la que decidió defender el jersey celeste? Erik confesó que el título que ganó la Máquina y el sueño europeo fueron factor. "Los dos son equipos grandes, Cruz Azul acaba de ser campeón y eso me ilusiona, y Pumas lleva una final y una semifinal en dos años. Veo en Cruz Azul una oportunidad para crecer", destacó.

 

 

Además, el jugador aprovechó de elogiar a Andrés Lillini y a Juan Reynoso, quienes son los últimos dos DT que ha tenido. "Los dos son excelentes entrenadores, de Lillini aprendí mucho y de Reynoso lo estoy haciendo. Andrés se preocupa mucho porque el jugador esté bien; con Reynoso llevo poco tiempo, pero es gran persona", cerró.