La sorpresa en la noche del viernes no la dio el empate de última hora de Cruz Azul frente al Puebla bajo una fuerte lluvia, ni el golazo que anotó Orbelín Pineda y que a la postre le regaló convertirse en el jugador del partido… sino que la bomba fue la renuncia de Guillermo Álvarez a la dirección general de la Cooperativa luego de 32 años, según informó el periodista Ciro Gómez Leyva.

Mediante una carta que aparentemente escribió y firmó Billy, el presidente del club de futbol habría decidido dar un paso al costado por el bien de la Cooperativa y atendiendo a los hechos que han tenido lugar en las últimas semanas, con la orden de aprehensión en su contra que emitió la Fiscalía General de la República.

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

Sin embargo (y con justa razón), muchos dudaron de la veracidad de la carta puesto que ni la cementera ni el equipo de Cruz Azul han confirmado en sus redes sociales que sea real y, sobre todo, porque Guillermo Barradas, abogado de los socios disidentes de la Cooperativa, aseguró en plática con W Deportes que sí era real, sembrando el halo de dudas en el ambiente.

"Efectivamente, después de 32 años, Billy Álvarez renuncia a la Cooperativa Cruz Azul, y por consiguiente al equipo de futbol. Reconoce la validez y la legitimidad del Consejo de Administración y de Vigilancia de la Cooperativa La Cruz Azul, liderados por el licenciado José Antonio Marín y Víctor Velázquez", comenzó explicando el jurista.

Ante eso, Barradas aseguró que "efectivamente es un día histórico para todos y cada uno de los cooperativistas, esperamos que este cambio de administración y de manos sea para mejorar y por el bien de la empresa, de la cooperativa, y de todos y cada uno de los que la conforman".