Este miércoles 11 de mayo se sube el telón de la Fiesta Grande con los partidos entre Pachuca vs. Atlético San Luis y Puebla vs. América. A Cruz Azul le tocará el turno el día jueves en el marco de la ida de los cuartos de final del Clausura 2022 ante Tigres UANL desde el Estadio Azteca, partido que tendrá su pitazo inicial a las 19:00 (hora local).

El duelo ante los universitarios trae morbo desde la previa: por un lado, la UANL está bajo el manto de Miguel Herrera, un entrenador que se ha vuelto un auténtico némesis para La Máquina cuando se enfrentan en fases finales; además, se dará el regreso de Igor Lichnovsky a la que fue su casa por varios años.

El defensor chileno llegó este semestre a las filas de Tigres después de su paso por el futbol de Arabia. Sin la competitividad necesaria para trascender dentro de las canchas, el zaguero optó por una vuelta a la Liga MX después de haber dejado tirado a Cruz Azul a mitad del Guardianes 2020.

¿Cómo le fue desde su salida?

Con la playera cementera disputó un total de 76 partidos en los que vio puerta en dos ocasiones. Ya en las filas del Al-Shabab FC, Lichnovsky jugó por espacio de 42 compromisos contando la Professional League y la King's Cup. Con el conjunto arabe celebró tres goles y hasta pudo repartir dos asistencias.

Presente irregular

A pesar de que llegó como una apuesta fuerte para la zaga de los del Volcán, Igor no ha podido hacerse un hueco en la titularidad. En lo que va de Clausura 2022 ha estado presente en siete partidos con apenas 372' minutos de juego, números muy pobres para un central que llegó con el cartel de "figura".

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!