A pesar de que Cruz Azul todavía no lo confirma, Roberto Alvarado ya fue oficializado como el primer fichaje de Chivas de Guadalajara de cara al torneo de Clausura 2022. El mediocampista fue presentado esta semana en la tienda tapatía, ya posó con el jersey e incluso viajará a Aguascalientes para el amistoso de pretemporada frente a Necaxa.
El Piojo firmó contrato por los próximos cuatro años en el Rebaño Sagrado. A cambio, la Máquina Cementera recibió a Uriel Antuna de manera definitiva, por la misma cantidad de tiempo, y con el 50% de su pase. Además, los rojiblancos cedieron por un añoal lateral izquierdoAlejandro Mayorga, con opción de compra.
Transfermarkt reporta que Alvarado está avaluado en 7,9 millones de dólares, por lo que es uno de los futbolistas mexicanos con mejor proyección en la actualidad. Fue medallista en Tokio 2020, era una pieza fundamental de Cruz Azul y desde hace años que viene siendo seguido por scouters desde Europa.
Por esa razón, su llegada a las Chivas implicó una mejora salarial importante respecto a lo que ganaba cuando militaba en la Máquina. Según revelaron en W Deportes, el Piojo ganará casi un 60% más que lo que percibía en La Noria. Durante sus tres años como celeste, Alvarado ganó 750 mil dólares por año.
Si consideramos que en el Club Guadalajara recibirá 1,2 millones de dólares anuales, es que el sueldo actual es del 160% que el anterior, es decir, su aumento es del sesenta por ciento. Una locura. ¿Cómo decirle que no a una mejora así?