La mayor debilidad en el plantel de Cruz Azul este semestre es evidente: el ataque, es por ello que la directiva celeste lo tiene claro y ya se encuentra en la búsqueda de un delantero de jerarquía, de calidad comprobada y que pueda asumir el rol de goleador que tanta falta le hace al equipo: Juan Ignacio Dinenno.

El goleador de Pumas sería el gran objetivo de La Máquina para el próximo mercado de verano, con la firme intención de potenciar la ofensiva por la que tanto ha sufrido este semestre el equipo comandado por Juan Reynoso, sobre todo tras la salida de Bryan Angulo, pues solo se quedó con dos delanteros naturales en sus filas: Santiago Giménez e Iván Morales, ambos juveniles.

De acuerdo con diversas fuentes, sí existiría un interés real por parte de Cruz Azul por fichar a Juan Dinenenno en el próximo mercado de pases, apuntando a que el delantero argentino  pueda asumir el rol de goleador que no ha podido encontrar el equipo cementero desde que se marchó Jonathan Rodríguez, en diciembre pasado.

¿Es posible el fichaje de Juan Dinenno con Cruz Azul?

Para fortuna del equipo celeste, el fichaje del futbolista de 27 años es totalmente posible, pues su contrato con Pumas está próximo a vencer, ya que el nacido en Santa Fe, Argentina, tiene vínculo en el Pedregal asta el 31 de diciembre del 2022, por lo que muy probablemente el equipo universitario busque darle salida en junio, para hacerse con ingresos y también buscar apuntalar a su plantel tras los dos fracasos de este semestre; además, por la edad de Dinenno el costo de su ficha tendría que ser más mesurado.

Hay que recordar que Juan Ignacio Dinenno llegó a Pumas en el 2020 y de a poco se fue afianzando como el goleador auriazul, siendo su mejor torneo el Guard1anes 2020, en el que registró 10 tantos, sin embargo, aunque en el Clausura 2022 apenas pudo firmar tres goles en la Liga MX, se convirtió en el máximo goleador de la Concachampions con nueve conquistas en su cuenta.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!