Los rumores que acercan a Renato Ibarra a Cruz Azul han ido tomando fuerza con el correr de los días. La periodista Olga Hirata aseguró que el delantero ecuatoriano incluso visitó las instalaciones de La Noria, mientras fuentes cercanas a la Máquina afirman que no están interesadas en reforzarse con él y revelan que es una movida de promotores.

 

Sin embargo, el ex jugador del Club América no está contemplado en la Máquina y en la actualidad son varias las razones por las que no será fichaje de cara al torneo de Apertura 2021. Su denuncia por violencia intrafamiliar y el hecho de que Juan Reynoso no está buscando un centrodelantero han pesado en esta decisión de la directiva.

Esta vez se sumó Álvaro Dávila. El presidente de Cruz Azul aprovechó una plática con Javier Alarcón vía Youtube para descartar que el equipo vaya a reforzarse con Ibarra, y que dicha posibilidad está total y completamente descartada. Con esto, echa por tierra todos los rumores y ya no hay probabilidades de que el delantero pueda vestirse de celeste.

"La verdad fue una sorpresa empezar a ver en los medios la posibilidad de que llegara. Respeto su trayectoria y lo que sea, pero jamás ha estado en los comentarios de Juan Reynoso y ninguno de nuestra estructura de que él pudiera llegar. No sé cómo llegó a los medios y creció, pero no entra", apuntó Dávila este martes en la entrevista.

Además, y respecto al origen de los rumores, el presidente cementero aseguró que no tiene idea de donde surgieron. "La verdad es que ni siquiera es que entramos a pensarlo. Ni siquiera estuvo en la mesa de discusión. Ya lo que pasó con él no está en nuestros planes, definitivamente", sentenció el mandamás. Oficialmente descartado.