La desaparición de Cruz Azul Hidalgo de la Liga Premier, para la temporada 2021-2022 es inminente. Los problemas financieros de la Cooperativa, sumados a la idea de fortalecer a las fuerzas básicas de forma independiente económicamente a la cementera, terminarían con el equipo filial de la Máquina de manera definitiva durante las próximas semanas.

Sus 23 jugadores, en teoría, quedan en libertad de acción. Cerca de 18 de ellos no tenían contrato vigente y la Máquina se ha ido despidiendo de ellos durante estos días. Sin embargo, hay tres que se quedarán en la institución, uno firmará contrato definitivo con el Primer Equipo de Cruz Azul al que pertenece desde hace años y los otros dos serán los primeros refuerzos del Apertura 2021.

 

Se trata de Josué Reyes, Ángel Orelién y Antonio Sánchez. El primero se quedará con el plantel de honor, pero dejará de estar inscrito en la Liga Premier para ser habilitado por Liga MX. En cambio, los otros dos ascienden oficialmente al Primer Equipo. El anuncio lo hizo la mismísima Segunda División durante este martes, por lo que reportarán en el inicio de la pretemporada del Apertura 2021.

Sánchez llegó a Cruz Azul en 2018, de la mano de Ricardo Peláez y Pedro Caixinha proveniente de Leones Negros de Guadalajara. Tiene 23 años de edad, es defensor, y en la temporada disputó 22 partidos y sumó 1250 minutos. Orelién, en tanto, arribó a la Máquina en 2020 proveniente del Sporting San Miguelito de su natal Panamá. Tiene 20 años, es mediocampista ofensivo, jugó 20 partidos, sumó 807 minutos y dos goles.

 

 

Liga Premier informó que "ambos ya fueron notificados que deberán presentarse a la pretemporada del cuadro celeste en busca de ganarse una oportunidad de tener minutos en el primer equipo", por lo que este martes se esperan en La Noria.