La pretemporada del torneo de Apertura 2021 de Liga MX ya comenzó en Cruz Azul. Este martes 22 de junio comenzaron a llegar los jugadores celestes a las instalaciones de La Noria para la primera toma de exámenes médicos y de pruebas de detección del covid-19, para así darle inicio a los entrenamientos y a los viajes a Avándaro y a Estados Unidos.

Sin embargo, en este periodo de preparación del próximo campeonato, el cuerpo técnico de la Máquina tendrá a varios jugadores bajo la lupa, quienes estarán intentando ganarse una oportunidad en el primer equipo. De no conseguirla, podrían ser utilizados como moneda de cambio por el préstamo de otros futbolistas o ser cedidos a diferentes clubes mexicanos. Revisa la lista de 5.

 

1. Lucas Passerini

El delantero argentino llegó a Cruz Azul a principios de 2020, pero solo seis meses más tarde, Robert Dante Siboldi y Jaime Ordiales determinaron enviarlo a préstamo a Necaxa por un año. En enero de 2021, Passerini recaló en Atlético de San Luis. Ya está entrenando en la Máquina y Juan Reynoso lo analizará durante la pretemporada para ver si se queda o vuelve a ser cedido.

2. Guillermo Allison

Otro que regresa a Cruz Azul después de estar cedido a préstamo por un año. El portero se fue al Cancún FC, donde estuvo bajo las órdenes de Christian Giménez durante la temporada 2020-21. Ya reportó en La Noria y considerando que hoy hay cuatro arqueros en el primer equipo (Jesús Corona, Sebastián Jurado y Andrés Gudiño) todo apunta a que Allison es quien podría salir temporalmente del club.

3. Jaiber Jiménez

Lateral derecho de 26 años, surgió de las fuerzas básicas de Cruz Azul y es parte del primer equipo desde la Copa MX 2015. Sin embargo, no vio su debut sino hasta 2019, desde que fue inscrito oficialmente en el plantel de honor. Y en estos dos años ha sumado 176 minutos en cinco partidos, por lo que se puede decir que no ha sido considerado ni por Pedro Caixinha, ni por Robert Dante Siboldi, ni por Juan Reynoso. Todo apunta a su salida.

4. Ángel Orelién

La 'joya panameña' subirá al primer equipo de Cruz Azul tras una temporada en la filial Hidalgo. Se queda en la institución porque tiene contrato vigente. Sin embargo, su periodo de prueba en la pretemporada está sujeto a su eventual nominación a la Copa Oro; si Panamá convoca a Orelién, Juan Reynoso no podrá verlo en la Máquina y lo cederá al club que lo quiera fichar.

5. Antonio Sánchez

El joven lateral llegó a Cruz Azul en 2018, proveniente de Leones Negros de Guadalajara. Apenas un semestre estuvo en el primer equipo hasta que comenzó un largo periplo de cesión en cesión por el Ascenso MX (hoy Liga de Expansión). También sube al primer equipo proveniente de Hidalgo, pero nada asegura que Sánchez se vaya a quedar. Podría volver a ser prestado esta temporada.