El Ascenso MX está viviendo sus últimas horas. Los clubes tomaron la determinación no solo de terminar la temporada actual antes de tiempo, sino que además varios otros votaron por terminar con la categoría de plata y crear una liga de desarrollo.

El problema con esta liga de desarrollo es que, primero, los clubes del Ascenso están finiquitando a todos sus jugadores para no tenerlos más y, segundo, quienes estén cedidos tendrán que regresar a sus equipos de origen.

En el caso de Cruz Azul, la Máquina tenía a dos jugadores en transferencia temporal hasta nuevo aviso en la segunda categoría: Antonio Sánchez, en los Leones Negros de la UDG, y Martín Zúñiga, en los Toros del Celaya.

Ambos están a préstamo desde fines de 2019 en sus respectivos clubes y tenían contrato con ellos hasta que terminara 2020, mismo momento en que también finaliza su vínculo con la Máquina, por lo que tendrán que regresar a Cruz Azul.

Pero, ¿qué hacer al respecto? Por ahora, regresarán a estar bajo las órdenes de Robert Dante Siboldi y tendrán que decidir qué hacer con ellos para el próximo semestre.