El tiempo está corriendo en contra de la directiva de Cruz Azul. El 30 de junio es el último día en los contratos de Ignacio Rivero, José de Jesús Corona, Shaggy Martínez y Juan Reynoso, quienes al momento de escribir esta nota todavía no firmaban sus respectivas renovaciones con la Máquina, pese a que los tres últimos ya llegaron a acuerdo para seguir en el equipo en el Apertura 2021.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
La última oferta de compra que los celestes pueden hacer a por el pase de Nacho es ese día. El 1 de julio el uruguayo debe reportar en Tijuana y sumarse a la pretemporada de los Xoloitzcuintles si el cuadro de La Noria aún no paga el importe por él. Pero Álvaro Dávila puso el día de hoy, 25 de junio, como el día clave para definir el futuro del plurifuncional volante.
Diario Récord reveló que Cruz Azul le ha ofrecido varios futbolistas en parte de pago a Tijuana para reducir el valor de la cuota, sin embargo, la institución solo quiere dinero en efectivo. Jorgealberto Hank y Álvaro Dávila mantienen las conversaciones por el fichaje del jugador, pero si no definen su futuro hoy, todo apunta a que volverá a Tijuana.
¿Por qué hoy? Pues porque este sábado 26 la Máquina viaja a Avándaro para el comienzo de su pretemporada. Mientras Rivero desea seguir en La Noria, si no llegan a acuerdo en las próximas horas tendrá que devolverse al club que es dueño de su pase y que hoy dirige Robert Dante Siboldi, mismo DT que lo llevara originalmente a vestir de celeste.
El importe por Nacho ronda los 3,5 millones de dólares y, por ahora, no hay dinero para pagarlo. Aunque de apremiarlos el tiempo, es altamente probable que los dirigentes de Cruz Azul desembolsen la lana que piden los fronterizos para quedarse con un importante futbolista.