Uno de los temas que debe resolver la directiva de Cruz Azul en la antesala del comienzo del torneo de Apertura 2021 de Liga MX, en julio próximo, tiene relación con la renovación de todos y cada uno de los jugadores que terminan contrato con la institución. Antes de ser campeones del Guard1anes 2021, siete futbolistas acababan su vínculo con la Máquina, además del DT Juan Reynoso, quien firmó solamente por seis meses.

Ignacio Rivero, José de Jesús Corona, Shaggy Martínez, Alexis Peña, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y Elías Hernández son el "grupo de los siete" que han visto peligrar su futuro en la Máquina. El último de ellos fichó por el Club León, mientras que el penúltimo ya renovó por un año más. ¿El resto? Aún en pláticas y negociaciones para definir dónde jugarán durante la temporada 2021-22 y si Cruz Azul les ofrece una propuesta atractiva.

Todo apunta a que Ignacio Rivero saldrá del club. El volante uruguayo fue fundamental en el campeonato, sin embargo, Xolos de Tijuana ha ido subiendo el precio de la cláusula de salida que tenía el jugador respecto al contrato que firmaron con la Máquina en julio de 2020. Hay medios que reportan que hoy los fronterizos piden 7 millones de dólares, pese a que originalmente acordaron 3,5 MDD antes del 30 de junio de 2021.

Robert Dante Siboldi, ex DT de Cruz Azul y hoy entrenador en los Xoloitzcuintles, cuenta con Nacho para la próxima temporada y no da el brazo a torcer. Según el periodista Edgar Flores, "las partes no ceden. Siboldi lo contempla en Xolos y la directiva de La Máquina trata de no afectar, sin ofrecer de más, el proyecto de Reynoso. El uruguayo mantiene arreglo a través de terceros a la espera de saber dónde y cuándo reportar".

Lo más probable es que Rivero no vuelva a Cruz Azul el próximo martes 22 de junio, el día en que se dé el inicio a la pretemporada celeste. Su futuro está de nueva cuenta en Tijuana, club donde acaba contrato a fin de año y desde donde podría fichar libre con la Máquina en solo seis meses más.