La renovación de José de Jesús Corona era uno de los lastres que seguía pendientes para la directiva de Cruz Azul de cara al torneo de Apertura 2021. De los cinco jugadores que terminaban contrato y que tenían pendientes su renovación, los celestes ya habían llegado a acuerdo con Alexis Peña, Shaggy Martínez y Pablo Aguilar. Chuy e Ignacio Rivero seguían enstand-by.

Sin embargo, en las últimas horas salió humo blanco con uno de ellos. La dirigencia y el capitán de la Máquina llegaron a acuerdo y, finalmente, Corona renovará por dos años con Cruz Azul tal y como él siempre quiso. No obstante, debió sacrificar parte del salario para poder asegurarle la extensión del vínculo hasta mediados de 2023.

Según reveló el periodista Rubén Rodríguez, el acuerdo al que llegaron los directivos cementeros y Corona ya está firmado, y se hará oficial durante las próximas horas. La idea de Cruz Azul es confirmar todas las renovaciones juntas, una vez que se defina el futuro de Ignacio Rivero con Xolos de Tijuana, con quienes están avanzando de buena manera.

Ahora que se ratificó la permanencia de Chuy en la Máquina Cementera, es prácticamente evidente que uno de los tres porteros saldrá este semestre: Andrés Gudiño, Sebastián Jurado o Guillermo Allison. El último regresó de préstamo tras una temporada cedido en el Cancún FC que dirigía Christian Giménez en la Liga de Expansión MX.

El mercado del torneo de Apertura 2021 de Liga MX se está moviendo y Cruz Azul debe oficializar todas sus renovaciones (Shaggy Martínez, Pablo Aguilar, Adrián Aldrete, Alexis Peña y José de Jesús Corona, además de Juan Reynoso y eventualmente Ignacio Rivero) y también el fichaje de Luis Ángel ‘Quick’ Mendoza. Se espera que esta semana se confirmen todos los nombres.