Una de las decisiones que tomó Juan Reynoso respecto al plantel de Cruz Azul, en medio de la pretemporada de cara al torneo de Apertura 2021 de Liga MX, era que mantendría a Lucas Passerini en el equipo y que dejaría salir a Guillermo Allison rumbo a otro equipo. Finalmente el portero recaló en los Toros del Celaya de la Liga de Expansión MX.

En el caso de Passerini, el delantero argentino ha sumado minutos en encuentros amistosos y estuvo en la banda de suplentes en el Campeón de Campeones. Sin embargo, y según reveló su agente (Diego Braga) en conversación con la radio Cooperativa de Chile, el 18 de la Máquina tiene opciones de salir rumbo al Colo-Colo del país andino.

"Es un club grande de Sudamérica y a Lucas le interesa, lo vemos como una buena opción", confirmó Braga este martes. A eso se suma la avanzada naturalización que tiene Passerini en Chile, debido a que su abuela es chilena, y cuyos trámites quedaron suspendidos una vez que el jugador arribó a tierras mexicanas.

"La realidad es que Lucas tiene los papeles avanzados para ser chileno, la idea es seguir avanzando con eso. Está muy cómodo en Chile", agregó el agente. ¿Qué significa esto? Que las posibilidades de fichar por Colo-Colo aún son más altas, debido a que de mutar su nacionalidad, no utilizaría cupo de extranjero en la liga sudamericana.

Y por si eso fuera poco, Diego Braga aseguró que ya habían tenido pláticas con la dirigencia del Colo-Colo en el pasado, pero que finalmente se truncaron. "En algún momento preguntaron por Lucas, cómo estaban los papeles (de nacionalización), pero estaba el tema de Blandi y no tenían cupo", sentenció.