Hasta ayer, el fichaje de Iván Morales por Cruz Azul estaba caído. Complicaciones en el pago de la comisión que pedía el representante del chileno terminaron por trabar su llegada hasta que llegaran a acuerdo o cerrara el mercado de pases, lo que pasara primero. Y en horas de la noche del domingo, lograron definir esos últimos detalles.

Según informó el periodista David Espinosa de Fox Sports, fue mediante una breve llamada telefónica que duró alrededor de dos minutos que sentenciaron el arribo del Tanquecito a la Máquina. "Jugador, representante y directiva lograron destrabar todo. 'Se arregló en dos minutos cuando pudo haber quedado hace tres días', me comentan", explicó el reportero.

La intención de Cruz Azul es preinscribir a Morales ante la Federación Mexicana de Futbol y dejar todo listo para la firma de contrato el próximo miércoles, mismo día en que se espera su arribo a la Ciudad de México y su toma de exámenes médicos de rutina. ¿Por qué ese día? Porque Iván está concentrado con la Selección Chilena.

Preliminarmente, Martín Lasarte no contempla al ex "9" de Colo-Colo como titular frente a Bolivia, para el último duelo de La Roja en la fecha FIFA de enero. El partido será este martes 1 de febrero desde las 14:00 horas (tiempo del centro de México), en el estadio Hernando Siles, en La Paz. Morales estará en el banquillo esperando su oportunidad.

Aunque se rumoreaba que el jugador rompería filas con su selección y viajaría antes a México, finalmente emprenderá rumbo directo desde tierras bolivianas a la CDMX para reportar pronto con Cruz Azul. No será presentado hasta luego de la firma de contrato, por la tarde del miércoles.