Hasta hace unos días, las negociaciones entre Cruz Azul y Colo-Colo por Iván Morales habían llegado a buen puerto; el jugador había aceptado el salario ofrecido, el club chileno estaba de acuerdo con el monto que la Máquina ofrecía por el 80% del pase y solo faltaba la firma, pero la transacción comenzó a complicarse este fin de semana.

El agente de Morales, Juan Cruz Oller, habló con varios medios el viernes, y señaló que estaba cerca de Rayados, también que todo estaba ok con Cruz Azul, y luego que firmaría con un club de Europa. Sin distinción. Solo con horas de diferencia. ESPN México reveló cuáles son las dificultades que están pasando las pláticas, todo debido al representante.

Según el medio multinacional, Oller Group, la agencia de representación, exige 1,6 millones de dólares como comisión por cerrar la transacción. ¿El problema? Habitualmente los clubes pagan el 10% como comisión, y no el 400% que está pidiendo hoy el empresario de Morales. Y eso puede complicar a los celestes ante el SAT, a pesar de que están dispuestos a pagar los 2 MDD que les costaría en total el fichaje.

La Máquina pagará 400 mil dólares por el pase del actual jugador de Colo-Colo, por lo que a Juan Cruz Oller le corresponderían US$ 40 mil. "Cruz Azul no quiere un conflicto legal por una operación de este tipo, que no se acostumbra a hacer, pues normalmente el agente y el jugador reciben el 10 por ciento de una transferencia, no el 400 por ciento como en este caso", detalla ESPN.

El martes 1 de febrero, a las 17:00 horas, cierra el mercado de pases en México. Y si no llegan a acuerdo para el pago de la comisión del pase de Morales, todo indica que los celestes saldrán a buscar un "9" de última hora para reemplazar a Jonathan Rodríguez y suplir la no-llegada del seleccionado chileno.