Las directivas de Cruz Azul y de Xolos de Tijuana han retomado las conversaciones y negociaciones por el uso de la opción de compra de Ignacio Rivero. A pesar del quiebre hace unos días, que dejó al volante uruguayo alejado de la posibilidad de quedarse en el club de cara al torneo de Apertura 2021, hoy las fuentes afirman que el jugador permanecerá en La Noria durante al menos dos años más.

Aunque en la Máquina Cementera no tienen dinero para pagar los 4 millones de dólares que acordaron con los Xoloitzcuintles por el pase de Nacho, la idea es ceder a un par de jugadores en parte de pago, que podrían quedarse de manera definitiva y no soloa préstamo por dos semestres. Pese a la reticencia inicial, Robert Dante Siboldi no vería con malos ojos poder dirigir a varios de los prospectos que conoció un año antes en el club.

Los primeros tres jugadores que fueron ofrecidos desde Cruz Azul a Tijuana fueron Misael Domínguez, Alexis Gutiérrez y Alexis Peña, todos de manera definitiva. Sin embargo, Tijuana rechazó a los tres. Luego se sumó Sebastián Jurado, quien se iría en calidad de préstamo a la institución. Pero tampoco lo quieren, porque están cómodos con Jonathan Orozco.

Y el nuevo y quinto nombre que se sumó es el de Lucas Passerini. El delantero argentino no habría terminado de llenar los ojos de Juan Reynoso, mientras que Robert Dante Siboldi fue quien lo llevó a Cruz Azul y quien le pidió que sumara minutos en otros clubes hasta que madurara futbolísticamente. Hoy Passe está en la pretemporada en Avándaro, mientras el club analiza si dejarlo o cederlo nuevamente.

Todo apunta a que será él quien sea intercambiado por Rivero, que firmará por los próximos tres años con la Máquina y que se quedará de manera definitiva ante las peticiones de la afición y luego de viajar a la pretemporada sin tener la certeza de si podría seguir vistiendo de celeste durante el torneo de Apertura 2021 o no.