Solo restan días para el cierre del mercado de pases para este Guard1anes 2021. Desde Cruz Azul están muy atentos a lo que suceda en las próximas horas con el futuro de Kanu, defensor central del Botafogo quien tiene todo a favor para cerrar su fichaje por los cementeros. El caso de Pol Fernández también es seguido de cerca, quien podría salir del club si llega una oferta suculenta.
De todo lo relacionado con las altas y bajas habló Jaime Ordiales, haciendo énfasis en la situación de Pol y del mercado de futbolistas argentinos, del que dice, se ha venido encareciendo con el correr de los años.
“El mercado argentino en los últimos años se convirtió en un mercado caro para nosotros.”, destacó el director deportivo en en entrevista para el programa radiofónico ‘¿Cómo te va?’ en Radio Colonia AM 550 de Argentina.
Y es que Ordiales también reconoció el interés de Cruz Azul en el fichaje de Nicolás Capaldo, mediocentro argentino que milita en las filas de Boca Juniors. Polivalente, joven (22 años), y calificado como una de las promesas del conjunto xeneize y la selección albiceleste, los cementeros se retiraron de la ‘puja’ por el jugador al considerarlo “muy caro”.
“Habíamos visto a Capaldo de Boca hace unos años y nos pareció un jugador muy caro”, se lamentó el director deportivo. Y es que apenas con 47 partidos oficiales con Boca, la cláusula de rescisión de Capaldo alcanza la friolera cantidad de 17 millones de dólares, cifra impagable en el mercado actual del futbol suramericano y norteamericano. No obstante, su contrato acaba en junio de este año, y aún no se ha hablado de una renovación, por lo que Cruz Azul podría volver a la carga e intentar traerlo al Estadio Azteca a coste cero.