La llegada de Kanu a Cruz Azul era prácticamente un hecho. Este viernes, el defensor brasileño se despidió de sus compañeros y del staff técnico en Botafogo y tenía listo el viaje a Ciudad de México. El jugador se convertiría en el primer fichaje celeste de cara al torneo Guard1anes 2021 de Liga MX.

Sin embargo, y de última hora, la negociación entre ambos clubes se trabó y no es seguro que Kanu pueda vestirse con el jersey cementero durante las próximas semanas, a pesar de que el préstamo por un año con opción de compra estaba firmado, y también las cifras: 3,2 millones de dólares a mediados de 2021 y 4 MDD a fin de año.

 

Es más, todo indica que el defensor brasileño podrá despedirse de Botafogo dentro de la cancha, ya que volvió a la concentración con el Fogão y enfrentaría al Fluminense, este domingo 24 de enero a las 17:30 horas (tiempo del centro de México).

Los problemas entre ambos clubes tienen que ver con los plazos de pago de la eventual compra definitiva de Kanu: Cruz Azul no pagaría de inmediato los 400 mil dólares porque Botafogo impuso cláusulas que no acomodan en México, por lo que tendrían que entrar a platicar nuevamente.

 

 

El periódico Lince aeguró que "en un primer momento, Kanu no fue al juego debido a la negociación. Con tanta incertidumbre, el zaguero quiere aprovechar el hueco para ayudar al Botafogo hasta el último minuto. Aun así, la presencia del deportista ante el Fluminense no está garantizada: incluso con la voluntad del zaguero, la directiva puede optar por perdonarle para evitar una posible lesión y, en consecuencia, el final de la negociación".