Por pesimista que sea la idea, Cruz Azul ya piensa en un futuro sin Jonathan Rodríguez. El delantero uruguayo ha cuajado un gran Guard1anes 2020 coronado con el quinto título de goleo para los cementeros en toda su historia. De cara al próximo mercado de pases, se avizoran varias ofertas por el charrúa y desde La Noria no piensan frenar su salida.

Este panorama ha abierto el 'libro de pases' para Cruz Azul con miras al Clausura 2021. La posible marcha del Cabecita, sumada a la de Jonathan Borja y la probable de Milton Caraglio, han hecho que desde la cúpula celeste apunten los focos en un delantero de garantías que asuma el reto de llenar el vacío que dejarán las salidas: Nicolás Ibañez.

El delantero argentino está pensado como uno de los posibles refuerzos de Cruz Azul para el próximo torneo en caso de que se concreten algunas de las bajas pensadas en el frente de ataque. Con ficha del Atlético de Madrid pero a préstamo en el Atlético San Luis, el jugador de 26 años fue uno de los elementos más destacados del colista de la Liga MX.

Según el portal Tiempo Extra, Ibañez también estaría siendo pretendido por Xolos de Tijuana, equipo que busca variantes en ataque para la próxima campaña. Los rojinegros tenían la mira puesta en Carlos González, jugador de Pumas, pero la entrada de Tigres a las negociaciones los hizo desistir en su intentona por el paraguayo.

Cruz Azul, Ibañez o González

Los cementeros han seguido la misma línea de Xolos, y también han mostrado disposición por el atacante de los felinos; sin embargo, la posibilidad de adquirir a Ibañez, quien anotó en tres ocasiones en este Guard1anes 2020, ha abierto otra opción a considerar para el mercado de pases.