La permanecia de Walter Montoya y Bryan Angulo en Cruz Azul para el próximo semestre cada vez está más en entredicho. A pesar de que ambos futbolistas se ha ganado la confianza de Juan Reynoso durante este Guardianes, los directivos de La Máquina tienen otros planes para los dos goleadores.

De acuerdo a las últimas informaciones de la prensa deportiva, los cementeros piensas renovar su zona de ataque para el próximo certamen, por lo que todo pasa por dar salida a uno o ambos goleadores. Entre los nombres que se manejan para hacerle compañía a Jonathan Rodríguez en la zona ofensiva es Abel Hernádez.

El delantero uruguayo del Internacional de Porto Alegre ha isdo relacionado en los últimos días con Cruz Azul, sin embargo, hay otro nombre que ha entrado en escena y ha cobrado fuerza en las últimas horas: Nicolás Ibáñez. El delantero del Atlético San Luis estaría por la labor de cambiar de aires y Cruz Azul sería uno de sus posibles destinos.

Captura de la información de El Universal

Captura de la información de El Universal

Según información del diario El Universal, agentes de Cruz Azul han mantenido las primeras conversaciones con directivos del Atlético de Madrid -dueños del pase de Ibáñez- para conocer de primera mano el precio que exigirían por el pase del goleador argentino. Siempre y según esta información, una de las razones para la venta de Ibáñez por parte de los potosinos se debe al pago de la multa que harían los rojiblancos al finalizar este Guardianes al quedar entre los últimos tres lugares en la tabla del cociente.

Ibáñez está siendo uno de los jugadores más destacados en la Liga MX. El argentino ha disputado el 100% de los minutos con su equipo y además se posiciona como el líder de la tabla de goleo (8). Sumado a lo anterior, el nacido en Santa Fe ya había declarado meses atrás sus intenciones de buscar un mejor destino en caso de que los colchoneros no lo tomaran entre sus planes.

Desde Cruz Azul se están tomando las cosas con calma: líderes del torneo y con el mejor fondo de armario del torneo, no quieren apresurar movimientos que puedan distraer la atención del semestre actual, pero la idea es reforzar la zaga central, la banda izquierda, y la delantera, y este último refuerzo estaría entre Abel Hernández y el propio Ibáñez.