Tras la crisis de gol en Cruz Azul y la evidente falta de un delantero de jerarquía, Alexis Vega se había convertido en uno de los grandes deseos por parte de la afición para verlo llegar en el próximo mercado de invierno, como el fichaje de lujo que pudiera reforzar la ofensiva del equipo, en dupla, además, con su gran amigo Uriel Antuna.

No obstante, todas las esperanzas por ver al goleador de Chivas con la camiseta cementera se esfumaron este jueves, luego de que después de una larga negociación, firmara la renovación de su contrato con el Rebaño por dos años más, es decir, hasta el 2024, por lo que será imposible su llegada el próximo mercado y, sobre todo, después del Mundial.

Y es que a pesar de que era uno de los futbolistas más cotizados del mercado, incluso por grandes equipos como Cruz Azul y MonterreyAlexis Vega aceptó por fin plasmar su firma para ampliar su vínculo con Chivas por una poderosa razón: el sueldo de escándalo que recibirá con el Rebaño.

¿Cuánto ganará Alexis Vega con Chivas?

De acuerdo con información de ESPN, el 'Gru' se convertirá en el jugador mejor pagado en toda la historia de Chivas, pues la intención del goleador de 25 años es obtener ganancias cercanas a los cinco millones de dólares, es decir, 100 millones de pesos en todo el tiempo que dure su contrato, ya que contará con un aumento significativo cada año: Al finalizar el 2022 percibirá 32 millones de pesos, en el 2023 alrededor de 37 millones y en el primer semestre del 2024 recibirá 21 millones de pesos. 

 

¿Por qué Alexis Vega no llegará a Cruz Azul?

Es así que dicho sueldo se convertía en imposible de pagar para el equipo cementero, toda vez que la nueva directiva implementó la política de austeridad en las finanzas del club, además de que su contratación en La Noria hubiera sido más fácil lograrla cuando Alexis Vega quedara como agente libre en diciembre, sin embargo, ahora cuenta con una cláusula de rescisión muy alta con el Rebaño, la cual está obligado a pagar cualquier equipo de la Liga MX que quiera hacerse con la carta del goleador.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!