Comienza una nueva era en Cruz Azul. La marcha de Robert Dante Siboldi ha abierto varios frentes que parecían clausurados. Uno de ellos apunta hacia los jugadores cedidos que no contaban para el entrenador uruguayo, y que por designios del bienaventurado dios del balón, ahora podrían tener una segunda oportunidad en La Máquina:caso de Pol Fernández.
El mediocampista argentino que se encuentra cedido en Boca Juniors, debe reportarse en el mes de enero en los confines de La Noria tras negarse a renovar su vínculo con el club argentino. Esta decisión cayó mal en el seno del conjunto argentino, que lo apartó del grupo hasta tanto llegue el momento de que vuelva a México.
En este sentido se ha expresado el propio jugador, quien habló por primera vez desde que fuera apartado del xeneize, y reafirmó su intención de volver a Cruz Azul y resolver su futuro.“Si no me expresé hasta el momento es porque respeto y entiendo que mis compañeros están jugando cosas importantes”, comienza el mensaje que publicó a través de su Instagram.
“Cruz Azules dueño de mi pase; por lo tanto, una vez que finalice mi contrato voy a regresar a México para poder resolver mi futuro”, finaliza. Y es que Pol tendría entre manos varias ofertas sobre la mesa que le reportarían mayores réditos económicos de los que percibe ahora en Boca y en Cruz Azul, situación que lo llevó a rechazar la propuesta del campeón argentino.
Sin Siboldi, ¿se quedará?
En Cruz Azul en cambio, esperan la vuelta del jugador con cierto escepticismo. Con Siboldi al mando, la opinión generalizada apuntaba a la salida del argentino bajo una cesión o venta definitiva; pero sin el charrúa al frente, quedará de parte del estratega que se haga cargo del equipo si contaráo no con Pol.