Pol Fernández ya sabía lo que iba a pasar. El mediocampista argentino se negó a extender su vínculo con Boca Juniors que expira el próximo mes de diciembre. El conjunto Xeneize tenía un acuerdo preestablecido con Cruz Azul, que estipulaba una compra obligatoria del jugador una vez que haya terminado la cesión. Sin embargo, la pandemia mermó las economías, y entre ambos conjuntos decidieron extener el préstamo, algo a lo que el futbolista se negó.

Desde ambas partes sorprendió la actitud de Pol, quien se decía "feliz" en Boca hace tan solo unos meses. Pero así como la bolsa de valores, los gustos de los jugadores son impredecibles y a veces se condicionan por el mejor postor. Y es justamente esto lo que ha trascendido en la situación del rosarino.

Según información de ESPN, una fuente cercana a la negociación afirmó que Pol pidió una suma considerable para seguir en Boca a sabiendas de que sería rechazada. Toda esta treta sería orquestada ante la llegada una oferta que habria recibido el entorno del futbolista pero que aún no ha trascendido... hablan de la MLS o de Europa.

“‘Pol’ no entra en planes de Cruz Azul, pero en el club existe la creencia de que el jugador y su representante tienen una buena oferta de otro equipo y que finalmente habrá una negociación para la venta del jugador y que este podrá tener el sueldo que desea”, afirmó esta fuente.

Cruz Azul no irá a la FIFA

La ruptura del acuerdo al que habían llegado cementeros y xeneizes por el pase del jugador, permitía a Cruz Azul acudir a la FIFA con un reclamo formal en contra del conjunto argentino por incumplimento en lo pactado, sin embargo, desde La Noria se ha desestimado esta opción al creer que la FIFA, en estos casos, siempre da la razón al futbolista.

“Cruz Azul podría ir ante el órgano rector de la FIFA para hacer cumplir a Boca sobre esta opción de compra que se había fijado como obligatoria en el contrato de cesión por un año, pero ha desestimado hacerlo porque comúnmente la FIFA da la razón al jugador, quien en definitiva no quiso seguir en Boca y fue entonces que el club argentino comunicó a la directiva de Cruz Azul que no haría válida la opción”, comentó esta misma fuente