La salida de Orbelín Pineda de Cruz Azul durante 2021 es un hecho. El talentoso volante de la Máquina termina contrato a fin de año y la directiva no ha conseguido que firme la renovación que tanto anhelan. ¿Qué significa eso? O lo venden ahora, antes del Apertura 2021, por algo de dinero, o lo dejan ir libre en diciembre próximo. Tigres UANL y Rayados de Monterrey se frotan las manos.
Sin embargo, en la actualidad hay tres clubes del Viejo Continente que están interesados en contar con los servicios del Maguito durante la próxima temporada. Sin ir más lejos, su agencia de representación ya está en Europa para analizar las primeras ofertas que llegaron por Pineda y ponerlas sobre la mesa de la directiva cementera, provenientes de España, Italia y Portugal.
Además del ya mencionado Celta de Vigo, también se suman el Porto de Tecatito Corona, y el Unione Venezia, hoy en la Serie A de Italia tras conseguir el ascenso hace unas semanas. La idea es venderlo ahora para evitar que los clubes decidan no ficharlo, pero lleguen a un preacuerdo para adquirir el pase del volante en diciembre próximo… gratis.
Lo que pretende la directiva de Cruz Azul es bajar el precio que tenían por el pase de Orbelín Pineda para poder recuperar algo del dinero que invirtieron por él hace unos años. Sin embargo, tendrá que ser la Máquina la que acepte las ofertas y no quien ponga el valor del pase del jugador, ya que los clubes podrían adquirirlo a costo 0.
De todos modos, según reveló Diario Récord, “los agentes del jugador traerán el costo sugerido a las oficinas del equipo que encabezaÁlvaro Dávilapara que puedan ser evaluadas. Aún no existen negociaciones entre el conjunto mexicano y alguno de los interesados europeos, sólo sondeo”.