'Movidito' el día para Cruz Azul con el tema de sus jugadores cedidos. Si a tempranas horas se filtró que Pol Fernández habría roto relaciones con Boca Juniors, y su vuelta a La Noria estaría más cerca, ahora es Walter Montoya el que sube al estrado ante un interés de la MLS en contratarlo.

Montoya se encuentra cedido con Racing de Avellaneda hasta el próximo mes de diciembre. En su caso, Cruz Azul actuó de manera idéntica que con Pol: o hacen uso de la opción de compra, o no hay negociación. Desde La Máquina tasaron al futbolista en 4 millones de dólares, pero las golpeadas economías del conjunto argentino hacen inviable la negociación, por lo que el jugador estaría obligado a presentarse a la disciplina de los cementeros en el mes de enero.

Sin embargo, y según informa el portal Racing del Alma, asiduo en la actualidad del conjunto de Avellaneda, un club del futbol estadounidense estaría interesado en hacerse con los servicios del centrocampista. Siempre y según esta información, y sin precisar el nombre del equipo interesado, los norteamericanos sí abonarían a Cruz Azul el precio fijado.

"Desde Avellaneda hace unas semanas manifestaron la intención de renovar el préstamo, pero los mexicanos sólo están dispuestos a vender la ficha, de acuerdo con lo que le indicaron a este portal del lado del futbolista.", se puede leer en parte de la nota.

¿Qué hará Cruz Azul con sus cedidos?

A los casos de Montoya y Fernández se suma el del delantero Bryan Angulo. Sin opciones de continuar en Xolos de Tijuana, el artillero ecuatoriano también debe presentarse a las órdenes de Robert Dante Siboldi en el regreso de los entrenamientos en el mes de enero, sin embargo, el técnico charrúa no cuenta con el jugador, por lo que se le busca salida y su destino podría estar en su natal Ecuador.