las más leídas

Noticias Directiva

Filtran la carpeta de investigación del caso judicial de Billy Álvarez

En el noticiario de Televisa mostraron los documentos con que los disidentes acusan al presidente de Cruz Azul de cometer actos ilícitos.

Bolavip

(Foto: Jam Media)

La polémica del viernes vino protagonizada por Cruz Azul, y es que por la noche del jueves en el noticiario de Televisa confirmaron que las cuentas bancarias de Billy Álvarez, su hermano Alfredo, su cuñado Víctor Garcés y la Cooperativa Cruz Azul quedaban congeladas por movimientos inusuales y una denuncia en su contra de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Lo más complicado al respecto es que el club de futbol podría arriesgar una eventual desafiliación de Liga MX, pero la Federación se refirió al respecto y aseguró que, de momento, no hay investigación en contra de la Máquina.

Sin embargo, en Televisa este viernes filtraron parte de la carpeta de investigación en contra del presidente de Cruz Azul y presentaron imágenes en las que se detalla que entre 2013 y 2020, Álvarez habría desviado mediante empresas fantasma más de 400 millones de pesos a cuentas personales en otros países: España, Estados Unidos y otros.

Además, habría documentación que certifica otras operaciones que ascienden a 44 millones de dólares y a la compra de 11 inmuebles repartidos en cuatro ciudades de Estados Unidos: Colorado, Las Vegas, Miami y Oklahoma.

Por esa razón, las cuentas personales de los hermanos Álvarez y de Víctor Garcés continúan congeladas, y las cuentas de la Cooperativa y el club de futbol Cruz Azul están libres, para cumplir con las obligaciones laborales para con los trabajadores.

Temas


Comentarios

¿Cuál posición necesita reforzar Cruz Azul para el Apertura 2020?

Portería
Defensa
Mediocampo
Delantera
;