Fuentes confirman la veracidad de la renuncia de Billy a Cruz Azul

las más leídas

Noticias Directiva

Fuentes confirman la veracidad de la carta de renuncia de Billy Álvarez a Cruz Azul

Si bien se ha dudado de su autenticidad por haber sido difundida por los socios disidentes, todo indica que es real.

Bolavip

Fuentes confirman la veracidad de la renuncia de Billy a Cruz Azul

Fuentes confirman la veracidad de la renuncia de Billy a Cruz Azul (Foto: Jam Media)

La bomba del viernes no llegó de la mano de Orbelín Pineda, con su empate en el último minuto en el Puebla vs Cruz Azul, ni de Robert Dante Siboldi declarando que para él no es suerte el rendimiento cementero, sino con el periodista Ciro Gómez Leyva, quien difundió poco después de la medianoche la carta de renuncia de Guillermo Álvarez.

Luego de 32 años como director general de la Cooperativa, el mandamás celeste habría decidido dar un paso al costado como consecuencia de "los acontecimientos que han tenido lugar en las últimas semanas", que son, básicamente, una orden de aprehensión en su contra y la toma de poder de una Junta de Gobierno formada por 13 socios afines a Billy.

La carta de renuncia de Billy Álvarez. (Twitter cirogomezl)

Sin embargo, ni la Cooperativa ni el club de futbol han confirmado en sus redes sociales la veracidad de la carta. Ni Jorge Hernández, vocero de la cementera, ha hablado al respecto ni menos el abogado personal de Guillermo Álvarez, por lo que mientras el abogado de los disidentes aseguró que la misiva era real, muchos otros dudan de su autenticidad.

No obstante, diversas fuentes desde el interior de la Cooperativa confirmaron a ESPN no solo que la renuncia es real, sino además que los socios no quieren aceptarla, mientras que la vocería no emitirá una declaración inmediata. "Es real la carta y puedo confirmarlo", señalaron.

La Junta de Gobierno provisional que asumirá el control de la Cooperativa, está compuesta por los socios de la cementera Jorge Fernández, Raúl Enríquez, Víctor Luna, Esteban Ruiz, Ramsés Dolores, Alfredo Rangel, Sergio Rodríguez, Federico Sarabia, Pablo Reséndiz, Rubicel Antonio, Jesús Tolentino, Daniel Salinas y César Hernández.

Así informaron en la Cooperativa la toma de poder de la Junta de Gobierno. (Cooperativa La Cruz Azul)

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;