La directiva de Cruz Azul ya está analizando las posibles altas y bajas del plantel actual de cara al torneo de Clausura 2021, luego de la eliminación del Guard1anes 2020, y atendiendo a la necesidad del club de liberar cupos de extranjeros después de la participación en la Liga de Campeones de Concacaf.

Es más, se espera que el torneo internacional sea la gran prueba celeste para varios jugadores, que buscarán convencer para permanecer en el equipo luego de no tener oportunidades en el año. Si no suman minutos en Concachampions, todo indica que verán su salida durante las próximas semanas.

Y hay dos nombres que, de forma definitiva, dirán adiós a Cruz Azul, al menos de forma temporal: Pablo Ceppelini y Alex Castro buscarán ser utilizados como moneda de cambio con otros clubes para traer fichajes extranjeros, preferentemente en la Liga MX.

Hay que tener en cuenta que ambos tienen contrato vigente hasta fines de 2022, por lo que hoy correrlos implica pagar alto precio por cláusulas de salida, por lo que en la Máquina intentarán enviarlos a préstamo dentro o fuera de México, para buscar nuevas opciones.

Esto, además, tiene relación con las condiciones que expuso Víctor Manuel Velázquez este jueves: todos los jugadores de Cruz Azul serán evaluados y se analizará su eventual salida del club durante las próximas semanas.