La salida de Ignacio Rivero apenas termine la temporada 2020-2021 del futbol mexicano es uno de los temas que está resolviendo (o intentando resolver) la directiva de Cruz Azul desde hace un par de semanas. La idea es terminar el torneo Guard1anes con las renovaciones listas, para enfocar todos los esfuerzos en buscar nuevos fichajes.

En el caso del importante volante uruguayo, la renovación no pasa únicamente por la firma de un contrato con más plazo, sino que hoy la Máquina tiene una cláusula de compra por el jugador. Hay que considerar que Rivero llegó a Cruz Azul a mediados de 2020 proveniente de Xolos de Tijuana cedido por un año.

La Máquina aún no ha hecho uso de la opción de compra, que está avaluada en alrededor de 3 millones de dólares. Y este lunes se encendieron las alarmas, ya que Robert Dante Siboldi fue oficializado como entrenador del elenco fronterizo. Sí. Efectivamente. El mismo DT que lo llevó a La Noria hace 10 meses llega al club dueño de su pase.

La urgencia en Cruz Azul surge debido a los plazos que tienen en el club para hacer el pago a Tijuana. Sin embargo, hoy la prioridad para quedarse con el jugador la tienen en La Noria, ya que esas fueron las condiciones del contrato que firmaron los equipos.

Ignacio Palou, director deportivo de Xolos, confirmó en la conferencia de presentación de Robert Dante Siboldi cuál es el plazo que tiene la Máquina para quedarse con Nacho.“La opción es cuando se termine la temporada, ahí se vence la opción”,explicó.

En la actualidad, Ignacio Rivero es uno de los jugadores más trascendentes en el once de Juan Reynoso, y también lo fue en los últimos tiempos de Robert Dante Siboldi en Cruz Azul. ¿Es necesario que se quede en la institución?