Cruz Azul está en plena búsqueda de un centrodelantero para fortalecer al equipo, tras la salida de Milton Caraglio, y la indisciplina de Jonathan Rodríguez que podría terminar con el uruguayo dejando la institución antes de que acabe el torneo Guard1anes 2021 de Liga MX y previo al cierre del mercado de pases el próximo 31 de enero.

Y el nombre de Adolfo Gaich ha ido tomando fuerza en las últimas horas. El argentino está en CSKA Moscú y no logró adaptarse, por lo que la institución rusa busca darle salida y que sume minutos. La intención es un préstamo por, al menos, 18 meses, para que regrese a mediados de 2022 a terminar sus tres años de contrato.

 

Cruz Azul habría preguntado por el pase del sudamericano, y mientras el sitio web Transfermarkt asegura que el valor está avaluado en 11 millones de dólares, los celestes podrían hacerles frente con la venta del Cabecita, aunque lo que hoy buscan es un préstamo con opción de compra.

¿El problema? La Máquina no es el único club que pretende a Gaich, ya que a Boca Juniors (quien se bajó por no estar apurado en buscar el fichaje) se sumó esta jornada el Genoa de Italia, quien pretende su llegada al elenco por al menos seis meses, en préstamo sin opción de compra.

 

 

Sin embargo, considerando que CSKA Moscú quiere cederlo por 18 meses, en Genova aún están analizando si se quedan con él o no. Unión Berlín también preguntó por las opciones para fichar al argentino y Cruz Azul podría quedarse de brazos cruzados y sin refuerzo.