Casi a diario aparecen nuevos nombres como candidatos a entrenador de Cruz Azul, a once días de la renuncia de Robert Dante Siboldi al banquillo celeste. Las últimas informaciones entregadas por fuentes cercanas al club aseguraban que los dos candidatos más fuertes eran Matías Almeyda y Alfonso Sosa.
Las pláticas con ambos técnicos existen y las ofertas también, pero hay un par de nombres que han pasado cerca del radar cementero en las últimas horas, confirmando además que la Máquina preguntó por sus condiciones contractuales e hizo ofertaseconómicas por ellos, previo al Guard1anes 2021.
El primero es Ignacio Ambriz, información revelada por la columna de SanCadilla en Diario Reforma, mientras que el segundo es Hugo Sánchez, quien confirmó en vivo en ESPN que platicó con Cruz Azul y que está dispuesto a vestirse de celeste en los próximos días, tras ocho años sin dirigir desde su salida del Pachuca.
“Ha habido contacto con mi representante, hay algunos candidatos. Yo ya di mi punto de vista y queda abierta la puerta para dirigir alCruz Azul”, confirmó el Pentapichichi sobre un eventual arribo a la Máquina para el torneo Guard1anes 2021.
Pero, ¿cuán factible es que Sánchez pueda llegar al club? La verdad es que, hoy porhoy, no es la primera ni la segunda opción de los cementeros para convertirlo en su DT, y primero está Almeyda, luego viene Sosa, después un eventual ‘sí’ de Ambriz y al final de la lista viene el Penta.