Minutos después de que Robert Dante Siboldi hiciera oficial su renuncia a Cruz Azul, en horas de la mañana del viernes 11 de diciembre, los rumores comenzaron fuerte a rondar la institución y los primeros nombres candidatos a nuevo director técnico previo al Clausura 2021 celeste salieron a raudales.

Que reviven los acercamientos con Matías AlmeydaAntonio Mohamed, pero que Christian Giménez ya tiene experiencia como DT; que Paco Palencia está libre, que vuelva Paco Jémez, o mejor Hugo Sánchez. Que llamaron a Poncho Sosa, que Diego Forlán se está ofreciendo a la Liga MX y que José Luis Trejo quiere regresar a México a dirigir, entre varios otros.

 

Y es el nombre de este último quien más ha ido tomando fuerza en las últimas horas, ya que fuentes cercanas a Cruz Azul confirmaron las pláticas de Trejo, que llegaría con David Izazola como auxiliar técnico con la directiva de la Máquina.

Se espera que durante las próximas horas se avance en las negociaciones que acercan a José Luis Trejo a La Noria para tomar al plantel después de la Liga de Campeones de Concacaf. Considerando su pasado como DT celeste, hoy gusta a toda la cúpula cementera y son varios los directivos quienes le dan el visto bueno.

Trejo dirigió Cruz Azul entre 2000 y 2002. (Jam Media)

Trejo dirigió Cruz Azul entre 2000 y 2002. (Jam Media)

¿Quién es José Luis Trejo?

Quien fuera entrenador de Cruz Azul entre 2000 y 2002, con un breve paso por la filial Hidalgo en 1999, es uno de los técnicos más recordados en la institución: llevó al equipo a la final de la Copa Libertadores 2001, donde se enfrentaría con Boca Juniors, club al que derrotaría en La Bombonera pero que no le bastaría para ser campeón.

 

 

Toros Neza, Jaguares de Chiapas, Pachuca, Tigres UANL, Necaxa, Monarcas Morelia, Tecos UAG, Puebla, San Luis, Pumas UNAM y el Salamanca de España son los otros clubes por los que Trejo ha pasado, y desde 2014 que no tiene club, tras ser destituído del elenco hispano antes de su debut en Liga, por no tener carnet de entrenador validado por la RFEF.

David Izazola, en tanto, fue campeón de Liga MX con los Pumas de la UNAM. Se retiró del futbol en 2019 tras salir del FC Kamza de Albania. Tiene estudios de Director Técnico y  Comercio y Negocios Internacionales con mención en Marketing Digital.