Robert Dante Siboldi dejó atrás los cuestionamientos tras la eliminación de la Liguilla, y esta mañana presentó su renuncia a Cruz Azul, en reunión con Jaime Ordiales. El club la aceptó. A eso de las 8:30 am, el uruguayo hacía oficial en su perfil de Twitter que dejaba el banquillo celeste a 14 meses de asumir el cargo.

Son muchos los nombres que ya han sonado como candidatos a reemplazar al entrenador, pero la única certeza es que Luis Armando González, hoy DT de la Sub-20 celeste, será el interino en la Liga de Campeones de Concacaf 2020, que inicia el próximo martes 15 de diciembre, con Joel Huiqui y Oscar Pérez de auxiliares.

Sin embargo, hay una lista que incluye tres nombres que maneja la directiva de Cruz Azul para reemplazar a Siboldi, y que tiene a dos viejos conocidos y que ya han estado cerca de asumir el cargo en el pasado: Antonio Mohamed, Matías Almeyda… ¡y Hugo Sánchez!

Según reveló ESPN esta tarde, el Pentapichichi es el plan C de los dirigentes cementeros, en caso de que el Turco y el Pelado terminen por caerse. El ex Rayados hoy está libre, tras desvincularse del elenco regio hace unas semanas, y el Pastor analiza su salida de San José Earthquakes luego de caer en la Liguilla de la MLS.

Sánchez no dirige desde 2012, y tuvo pasos por Pumas, Almería, Pachuca, Necaxa y la Selección de México. Hoy, tras su salida de los Tuzos, no ha vuelto a sentarse en un banquillo. Sin embargo, podría asumir en la Máquina si es que los otros no llegan al club para el Clausura 2021.