La derrota de la Selección de México ante Gales en el primero de los dos amistosos de esta fecha FIFA dejó una interrogante en el aire: ¿por qué no jugó Luis Romo? La respuesta solo la tuvo Gerardo Martino, pero se la reservó. Su ‘desliz’ con el jugador de Cruz Azul le costó caro al TRI, quienes pagaron la ausencia de un futbolista capaz de tomar las riendas de un mediocampo con pocas ideas.
Ahora, y como errar es de humanos, y de sabios rectificar, el Tata si echó mano de Romo para el duelo ante Costa Rica, resultado: victoria por la mínima con asistencia del nacido en Sinaloa, quien además fue elegido por el mismo entrenador argentino como el mejor jugador del partido. “Creo que Luis fue el mejor del partido de hoy”, dijo Martino al finalizar el compromiso.
Sus palabras no se deben confundir con la demagogia del que se sabe expuesto ante un error evidente, sino que los números del ‘todocampista’ de Cruz Azul ante los ticos no hacen más que reafirmar una realidad latente: Romo debe ser titular en este equipo. En los 90′ minutos que disputó, tuvo 43 toques de balón; además, acertó 22 de los 26 pases que intentó; a esto se suman cuatro duelos aéreos ganados, siete intercepciones y cuatro recuperaciones.
La actividad de Luis durante el encuentro fue elogiada por la prensa y fanaticada, quienes hicieron tendencia el nombre del jugador por redes sociales. Su desempeño se ha visto recompensado por el interés de varios equipos europeos en hacerse con sus servicios, y el propio futbolista destacó en la previa de este encuentro, que jugar con la Selección es la mejor vitrina para cumplir su sueño europeo.
“Es la mejor vitrina para un jugador. El estar compitiendo con los mejores te entrega muchos reflectores. A veces los partidos no son los mejores, a la gente le gustaría que tuviéramos otros rivales, pero yo quiero estar ahí siempre para jugar”, explicó Romo en una entrevista con el diario Récord.