No hubo sorpresas en la convocatoria de Juan Reynoso para el duelo de hoy. El entrenador peruano convocó a todos los elementos de la primera plantilla para el partido que sostendrá Cruz Azul ante el Toluca y en el que buscará sacar ventaja en este duelo de ida por los cuartos de final del Guardianes 2021 de la Liga MX.

Los cementeros han sido el conjunto más regular a lo largo de todo el semestre, y varios de sus elementos están siendo seguidos por los seleccionadores nacionales para conformar las convocatorias de los países que disputarán en los próximos meses la Copa América, Juegos Olímpicos Tokio 2021, Copa Oro y Liga de las Naciones de la Concacaf.

En el caso de México, Gerardo Martino y Jaime Lozano serán dos de los espectadores que estarán en el Nemesio Diez esta noche para presenciar el choque entre los Diablos Rojos contra La Máquina. Ambos directores técnicos están afinando detalles para completar sus listas de llamados en los seleccionados de México.

Tuit de Carlos Hernández (Captura TW Carlos Hernández)

Tuit de Carlos Hernández (Captura TW Carlos Hernández)

Días atrás el Tata publicó la lista preliminar de México para la Liga de las Naciones, en donde figuran Luis Romo, Orbelín Pineda y Roberto Alvarado, tres elementos a los que estará siguiendo muy de cerca esta noche ante el Toluca. Sin embargo, el Jimmy también tendrá sus binoculares a la mano: Sebastián Jurado, el propio Alvarado, y Santiago Giménez, están entre los candidatos para asistir con el TRI a los Juegos Olímpicos.

Jaime Lozano (Imago 7)

Jaime Lozano (Imago 7)

Ambos entrenadores se sentarán en las próximas semanas para coordinar los refuerzos del seleccionado mexicano para la cita de Tokio, en donde Jimmy podrá disponer de tres futbolistas mayores de 23 años para acompañar a México en la cita olímpica, y en los que estarían tres jugadores con los que Martino también contaría para las distintas competencias de la selección mayor.