Con Jonathan Rodríguez en el ojo del huracán por una posible salida al fútbol europeo, las bases de Cruz Azul se tambalearon ante la probable marcha de su máximo artillero. Aún y con el tema sin resolver, y a esperade los próximos días que serán cruciales en el desenlace de la situación, La Máquina ha querido dar un golpe de efecto y ha asegurado a otros de sus delanteros: Santiago Giménez y Jonathan Borja.

A poco de empezar la transmisión en donde se presentarían de manera oficial los nuevos uniformes de los celestes de cara al Guard1anes 2020, se informaba de la renovación del Chaquito Giménez hasta el 2023. El encargado del anuncio que trajo calma a la fanaticada cementera fue Jaime Ordiales, quien aseguró que Santi es un jugador importante.

Borja en la Concachampions (Getty Images)

Borja en la Concachampions (Getty Images)

“Para nosotros es un jugador muy importante, un canterano que jugó gran parte del torneo anterior como titular y de muy buena manera. Era muy importante tener un contrato nuevo porque vencía. Era muy riesgoso por las condiciones y la juventud que tiene, comentó Ordiales en una entrevista para ESPN.

Cuidado que viene la MLS. La operación se cerró semanas después de que se hablara de un interés de la MLS en contratar los servicios del delantero mexicano. Con esta renovación, Cruz Azul se asegura a uno de los jugadores con más proyección en el balompié azteca. “Será un jugador referente en los próximos años”, remarcó el director.

El caso de Jonathan Borja es similar, a pesar de no haber cerrado todavía la negociación, el agente del delantero ecuatoriano afirmó que en los próximos 30 días se sabrá el futuro de su representado. El Columbus Crew, de la MLS, también estaría tras los pasos de Borja para este mismo semestre, aunque el mismo jugador recalcó que cumplirá su contrato con Cruz Azul que vence el próximo mes de diciembre.

“En este momento Jonathan está en México, tiene una prioridad con Cruz Azul y está muy cerca de renovar con el equipo mexicano. En un lapso de 20-30 días se estaría evaluando y si no hay una propuesta interesante, renovará con Cruz Azul“, sentenció el representante.