Este miércoles, un fallo judicial ratificó a José Antonio Marín y Víctor Manuel Velázquez como los legítimos presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de La Cruz Azul y, en consecuencia, como los actuales mandamases de la Cooperativa en la ausencia de Billy Álvarez, renunciado y desaparecido hace casi tres meses.

Sin embargo, un grupo de cooperativistas rechazaron esta decisión y niegan que Marín y Velázquez estén de forma legal en la cementera y en el club de futbol, por lo que aún reconocen al otrora cabeza de la Máquina como presidente.

Luego de calificar como ilegal este fallo, a falta de una tercera instancia, el grupo de socios asegura que el juez Rafael Guerra no contempla una nueva apelación, por lo que consideran que Marín y Velázquez no debieran tener el control de las plantas de la Cooperativa La Cruz Azul.

Es más, y pese a que otro mandato judicial declaró inválida la asamblea de socios que se celebró en la calle el pasado 26 de agosto, este grupo afirma que la voluntad de la mayoría ya está declarada y que ellos creen que los presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de Cruz Azul, básicamente, hicieron un golpe de estado.

"Destacamos que esta sentencia no es definitiva y es una violación total a la legalidad ya que falta una tercera instancia por lo que la disidencia no puede entrar a las plantas bajo ningún argumento ni tomar decisiones ante terceros. Destacamos que la voluntad de la mayoría de los socios de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L quedó asentada y definida en la Asamblea General del pasado 26 de agosto de 2020 en las Oficinas Corporativas de La Cruz Azul en Ciudad de México debidamente protocolizada", se lee en el comunicado, que fue firmado por Ignacio Muñoz Romero.