Cruz Azul visitará a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Akron en partido correspondiente a la jornada 15 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX con la misión de conseguir una victoria a como de lugar para mantenerse entre los mejores cuatro de la tabla de clasificación general y salvarse del repechaje. 

A pesar de que el momento actual no es favorable para La Máquina Cementera, que solo ha podido sacar un punto de los últimos nueve posible, el historial reciente ante el Rebaño Sagrado permite ilusionarse con regresar al sendero de la victoria este fin de semana. 

Cruz Azul ha sacado tres victorias, un empate y una derrota en los últimos cinco enfrentamientos directos en partidos oficiales, a lo que también se le suma el triunfo en la final de la Copa por México que le permitió a los celestes comenzar este semestre con el pie derecho. 

 

Por su parte, Chivas llega a este partido en medio de un momento positivo y con equipo que ha empezado a comprender lo que busca su entrenador, Víctor Manuel Vucetich por lo que no pueden permitirse ningún tipo de descuidos si quieren llevarse los tres puntos de terreno tapatío.

Así quedaron los últimos 5 partidos oficiales entre ambos:

CL20 Chivas 1 - 2 Cruz Azul
AP19 Cruz Azul 1 - 1 Chivas 
CL19 Cruz Azul 0 - 1 Chivas
AP18 Chivas 0 - 1 Cruz Azul 
CL18 Chivas 1 - 3 Cruz Azul