Fue el 23 de abril de 2014. Un Nemesio Diez a reventar, un estadio donde nunca hemos sido visitantes, pintado de azul y rojo como los colores del corazón; nuestra voz hacía estremecer las tribunas y aunque los ‘fantasmas’ de siempre estuvieron presentes, nunca dejamos de creer y soñamos y nos ilusionamos.

 

Mariano Pavone reforzó la esperanza casi al final del primer tiempo. Tras un gran pase de Marco Fabián, llegó tan sólo a empujar la pelota con la pierna derecha para estremecer las redes, y entonces, estalló el mismísimo infierno.

Ese gol lo gritamos todos, con la única efusividad con la que se puede vivir una final, con la fe inigualable con la que se disputan los últimos 90 minutos para conquistar un título, eso gol lo gritamos con el alma, se nos cortó la voz, entre la emoción y las lágrimas, y el que diga que no, no merece ser de este equipo.

Nadie pensó que no era de Liga, nadie pensó que no lo merecíamos, nadie pensó en las burlas, ni más allá. Era un título y Cruz Azul lo ganó. Después de 17 años, Cruz Azul volvió a ser Campeón continental; Cruz Azul conquistó su sexto título en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Y lo festejamos todos y lloramos todos, mientras veíamos a Christian Giménez abrazar a su papá y a todos nuestros jugadores dar la vuelta en la cancha, mientras los agradecimientos se iban uno por uno al cielo, y mientras portábamos más orgullosos que nunca la camiseta celeste, la del Campeón. Todo valió la pena.

Hoy, seis años después, La Máquina vuelve a estar ahí, al inicio de un sueño que, confiamos nuevamente, se puede concretar, en busca del séptimo título que le dé al equipo un impulso anímico en la Liga y de paso el boleto al Mundial de Clubes de fin de año.

El Portmore United no tendría que ser problema para avanzar a los Cuartos de Final, tan es así, que en la convocatoria de Robert Dante Siboldi no figuran muchos de los jugadores titulares, entre ellos Jesús Corona, por lo que uno de los eventos más destacados de esta noche podría ser el debut de Sebastián Jurado bajo los tres palos del conjunto cementero.

El cuadro jamaiquino no tiene experiencia en este torneo, es la primera vez que participa, mientras que La Máquina es el segundo equipo más ganador del certamen. La jerarquía debe hacerse valer y asegurar sin pretexto alguno el duelo de la siguiente ronda ante León o Los Ángeles de Carlos Vela.

Cruz Azul ha ido mejorando considerablemente su funcionamiento en la Liga MX, suma cuatro partidos sin perder y registra su mejor inicio goleador en siete años: 13 goles en seis partidos, cuánto rogamos por que esto sucediera, gracias a jugadores que atraviesan un gran momento como Jonathan Rodríguez, Elías Hernández y la 'joya' Santiago Giménez. Ya hasta Adrián Aldrete firmó un golazo.

Vamos con calma, pero el equipo ya está allá, en Jamaica, también la afición que se reafirma siempre como la más leal, estamos todos, para demostrar que la grandeza de Cruz Azul sigue intacta, y que digan lo que quieran.

 

De la mano jugadores y esta hinchada, todos juntos por esa copa anhelada. Espero con ansias, poder dar la vuelta... Lo esperamos todos, lo cantamos todos, que se oiga hasta Kingston y el mundo entero. ¡Vamos, Cruz Azul!