El plantel de Cruz Azul está terminando su primera semana de pretemporada.Fue el martes 22 de junio cuandolos celestes reportó en el comienzo de la preparación del torneo de Apertura 2021en las instalaciones de La Noria.16 jugadores llegaron (luego se sumaron más) a las pruebas médicasy de detección del covid-19 y se pusieron bajo las órdenes de Juan Reynoso.
$bp(“Brid_23883457”, {“id”:”6126″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”805854″});
Sin embargo, la Máquina no se quedará en la Ciudad de México, ya que el sábado 26 de junio emprenderán rumbo a la ciudad de Avándaro en Querétaro, donde concentrarán hasta el viernes 2 de julio en un country club. Ese día terminarán su preparacióncon un amistoso de entrenamiento ante Toluca Sub-20, previo a su vueltaa la capital.
La participación de Ignacio Rivero en la pretemporada en Avándaro no estaba confirmada, ya que aún no renueva con Cruz Azul y el uruguayo debe reportar con Xolos de Tijuana el 1 de julio en caso de que la Máquina no haga uso de la opción de compra a tiempo. Las directivas de ambas instituciones siguen en pláticas y el día de hoy era clave para la renovación.
No obstante, el cuerpo técnico cuenta con Nacho, quien viajará a Querétaro con sus compañeros y será parte de la pretemporada celeste, a la espera de que su renovación se resuelva y finalmente pueda quedarse en La Noria y ponga su firma en el nuevo contrato con Cruz Azul, ya que afirmó que su deseo es mantenerse como cementero durante más tiempo.
El periodista Armando Melgar explicó la situación. “La situación de Ignacio Rivero se extenderá hasta las últimas instancias. Hasta el momento no hay arreglo, pero el charrúa si viajará mañana a Avándaro con el equipo. Podrían llegar noticias en lo que resta del viernes o mañana sábado”, detalló. Faltan solo detalles…