Toda vez que Jonathan Rodríguez llegó a Arabia Saudita para firmar su nuevo contrato con Al Nassr, se reunió con el que fuera su compañero en Cruz Azul, Igor Lichnovsky, en ese entonces jugador de Al Shabab, quien le dio la bienvenida a la capital. Es decir, ambos serían rivales en la liga saudí, pero al menos tendrían la ciudad de Riad en común.

Sin embargo, el zaguero chileno abandonó al Cabecita rápidamente, ya que este martes su club informó de su salida. Con una gráfica con el jersey blanco y la leyenda “Thank you, Igor. Good luck”, luego de anunciar “Al-Shabab acuerda vender el contrato del profesional Igor Lichnovsky”.

¿Cuál sería su destino? Nuevamente la Liga MX, aunque no Cruz Azul, a pesar de que están en plena búsqueda de un defensor central con perfil zurdo. Se trata de Tigres UANL, quienes compraron la totalidad del pase de Lichnovsky y esperan definir los últimos detalles del acuerdo con el jugador esta semana.

Igor vuelve a México, debe pasar los exámenes médicos y firmar su nuevo contrato, que se extenderá por cuatro años. Los detalles de la compra no se han conocido, por lo que hoy solo se sabe que el andino aceptó la propuesta que le hicieron los felinosa mediados de 2021, peroque rechazó porque quería seguir en Arabia.

Ahora que encontraron reemplazante, Carlos Salcedo podrá dejar Tigres y firmar su vínculo con Toronto FC. Y Cruz Azul, el equipo al que Lichnovsky le juró amor eterno, pasó al olvido y lo verá desde la vereda de en frente.