El 12 de junio del 2022 quedará marcado como el día en el que Diego Aguirre debutó como director técnico de Cruz Azul, en el duelo amistoso de pretemporada frente a los Venados de Mérida, en la cancha del Estadio Carlos Iturralde, y también como el día en el que tomó una decisión insólita y que pocas veces se ha visto en el futbol.

Y es que el estratega uruguayo se encontró con un grave problema a su llegada a La Noria, pues al plantel de por sí ya reducido, todavía se le sumaron cuatro bajas más, por lo que, aunado a las ausencias por selección, solo pudo viajar con un total de 11 jugadores del primer equipo a la Riviera Maya para realizar la pretemporada.

No obstante, para definir su primera alineación las opciones se vieron reducidas a ocho elementos, ya que Carlos Rodríguez todavía no pudo estar listo por su lesión en el pie, además de que solo tenía lugar para un lateral izquierdo y un portero, por lo que Jaiber Jiménez y Jesús Corona fueron a la banca y tuvo que completar su 11 con tres canteranos.

Por si fuera poco, desde los primeros minutos se vio obligado a realizar un cambio más, pues Juan Escobar se lesionó de la pierna derecha y tuvo que salir de la cancha, por lo que en su lugar mandó a otro juvenil, Luis Rey, quien tuvo que hacerse cargo de la central, que quedó totalmente desprotegida ante las bajas de Pablo Aguilar, Adrián Aldrete y las ausencia de Luis Abram y Julio Domínguez por selección.

Los 10 cambios de Diego Aguirre

Y aunque Venados fue superior todo el primer tiempo, Cruz Azul logró mantener su puerta intacta, sin embargo, para la parte complementaria dos goles en dos minutos cayeron como balde de agua fría en el entorno cementero, por lo que sin titubear, el entrenador charrúa realizó 10 cambios de golpe.

Fue al minuto 68 cuando decidió cambiar a todo el equipo que estaba en la cancha, menos a Luis Rey quién ya había ingresado de cambio, y entonces salieron de la cancha Sebastián Jurado, Alejandro Mayorga, José Shaggy Martínez, Christian Tabó, Rafa Baca, Ignacio Rivero, Iván Morales, Rodrigo Huescas, Rafael Guerrero y Miguel Seseña.

De esta manera, el equipo renovado que ingresó a finalizar el encuentro quedó marcado por el regreso de José de Jesús Corona a la portería, acompañado por Jaiber Jiménez y otros ocho canteranos más:  Josué Díaz, Carlos García, Cristian Jiménez, Jorge García, Mauro Zaleta, Héctor Téllez, Emmanuel Gutiérrez y Alan Zubiri, quien firmó el gol del descuento al minuto 84 para el 2-1 definitivo. El equipo cementero perdió, pero Diego Aguirre ya pudo ver en acción a 22 de los 26 elementos que fueron convocados a la pretemporada.

Así fue la primera alineación de Diego Aguirre al frente de Cruz Azul.

Así fue la primera alineación de Diego Aguirre al frente de Cruz Azul.

 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!