La directiva de Cruz Azul está en plena búsqueda de un nuevo DT, que reemplace a Robert Dante Siboldi, a tres semanas de su renuncia definitiva al banquillo de la Máquina. Muchos nombres han pasado por el radar celeste, siendo Matías Almeyda el técnico que hoy está más cerca de asumir el cargo.

Las pláticas entre los cementeros, San José Earthquakes y el Pelado, existen, y así lo confirmó el mismo técnico argentino en entrevista este lunes. Sin embargo, todavía no han llegado a acuerdo y mientras Cruz Azul no pague la cláusula de rescisión de Almeyda, no se convertirá en entrenador celeste.

 

Este lunes 28, cuando la Máquina regresó a los entrenamientos y le dio inicio a su pretemporada de cara al torneo Guard1anes 2021, fue Joaquín Moreno quien comandó los trabajos en La Noria, acompañado de Joel Huiqui y Oscar Pérez como auxiliares.

Es de esperar que sea Moreno quien comience el torneo 2021 de Liga MX como entrenador (interino) de Cruz Azul, a pesar de las pláticas con otros candidatos. Así lo explicó Jorge Morales, vocero de la Cooperativa, quien señaló que mientras busquen al DT indicado, están trabajando 'con buenas manos'.

 

 

"El equipo está en buenas manos (Joaquín Moreno); es verdad, ya se acerca el inicio del torneo, seguro el nuevo técnico será nombrado antes, pero nada nos va a apresurar. Todo eso que se dice sobre Hugo (Sánchez), el Piojo (Miguel Herrera), son rumores, nada más que eso, rumores… Parece que estamos en el deporte de atínale. Se están tomando las cosas con seriedad, pensando a una visión a largo plazo, se está privilegiando un análisis a fondo, y reitero, no vamos a caer en una presión mediática", sentenció.