Sorprendió a todos la no inclusión de Jonathan Rodríguez en la alineación titular de Cruz Azul para enfrentar al Puebla en la jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. En principio, Juan Reynoso lo justificó por problemas físicos, pero después se filtró la posibilidad de un “castigo” por parte del club tras la filtración de un video en redes sociales.
En el clip de apenas un minuto, se aprecia a Cabecita rodeado de otras personas mientras estas consumen distintas bebidas alcohólicas. Para mayor indignación por parte del club y la afición, Jonathan aparece vestido con la ropa de entrenamiento de Cruz Azul, lo que se entendió como una falta de respeto hacia la institución.
Desde el club ya se ha abierto una investigación interna para desenmarañar el caso, pero lo cierto es que Cabecita traía antecedentes antes de su llegada a México. En el año 2015, el periodista charrúa Jorge Da Silveira, afirmaba en una entrevista que el delantero cementero tenía problemas con la bebida.
“Peñarol tenía que vender a Jonathan Rodríguez por un tema de cabeza. Hoy, son cuatro millones, dentro de seis meses pueden no ser nada si seguía acá. Es un muchacho que bebe; con un mal entorneo. Ha tenido algunos antecedentes de controles internos de Peñarol, positivos”, destacó en aquel entonces ‘Toto’ Da Silveira.
Se complicó su fichaje al Benfica
Tras esas palabras del periodista, el Benfica (Portugal), equipo que estaba tras los pasos del goleador, dio marcha atrás hasta tanto no conocer del todo la veracidad de esas palabras. Esto obligó a que Da Silveira se retractara en un comunicado, y pidiera perdón de manera pública al artillero uruguayo.
“Pido disculpas por haberme hecho eco de una versión tan dañina no solamente para el jugador, sino para su familia y para el ser humano”,dijo el Toto Silveira. Al final del caso, se consumaba al pase de Rodríguez al futbol europeo envuelto en la polémica por los supuestos problemas de bebida del jugador.