Caraglio en el Apertura 2019

las más leídas

Noticias Jornada 2

Jornada 2: Pesó más la experiencia de Milton Caraglio que la juventud de Santi para sustituir a Jonathan Rodríguez

Milton Caraglio tiene todo a su favor para ser el reemplazante de Jonathan Rodríguez en el Cruz Azul vs. Puebla en la jornada 2 del Guard1anes 2020.

Bolavip

Caraglio en el Apertura 2019

Caraglio en el Apertura 2019 (Foto: TW Cruz Azul)

“Ahí está Milton”, había confesado Robert Dante Siboldi cuando se le cuestionó por primera vez sobre el reemplazante de Jonathan Rodríguez para la segunda jornada del Guard1anes 2020. Y lo que para muchos fue motivo de un intenso debate, para el técnico fue una simple confirmación de sus primeras palabras, y todo indica que en el Cruz Azul vs. Puebla la punta de ataque de La Máquina será Milton Caraglio.

Este será el primer partido oficial del artillero argentino en seis meses. Condicionado por una lesión el pasado mes de diciembre, Caraglio no pudo disputar siquiera un minuto del inconcluso Clausura 2020. En la Copa por México ya disputó sus primeros minutos y le ha ganado la carrera en la punta a Santiago Giménez.

Santiago Giménez durante la pretemporada (TW Cruz Azul)

El ex-Rosario Central tiene 20 goles anotados con La Máquina desde su llegada. Para el encuentro de mañana se espera que el entrenador charrúa salga de la siguiente manera: José de Jesús Corona en la portería; Adrián Aldrete, Julio César Domínguez, Igor Lichnovsky y Juan Escobar en la defensa; en el medio campo estarían Luis Romo y Rafael Baca, Elías Hernández, Yoshimar Yotún; y adelante Orbelín Pineda con Milton Caraglio.

En un principio se habló de una posibilidad de ver a Santiago Giménez en el once titular, pero sus problemas físicos durante la pretemporada, sumado a un estado de forma óptimo por parte del rosarino, decantaron la balanza hacia el sudamericano que tendrá su primera oportunidad en medio año.

¿Y Borja? La ausencia de Jonathan Borja en las quinielas y opciones sigue despertando suspicacias. Ni Siboldi ni Rafael Baca se acordaron del ecuatoriano cuando se referían a los posibles recambios del Cabecita. A solo una semana de que se conociera una oferta de la MLS para contratar sus servicios, el presente de Borja en Cruz Azul está muy lejos de ser idílico.

Temas


Comentarios

¿Quién debería reemplazar a Billy Álvarez en la presidencia de Cruz Azul?

Jaime Ordiales
Carlos Hermosillo
Bernardo de la Garza
Jorge Hernández
Otro
;