Corría el minuto 76 del partido entre Cruz Azul y Rayados de Monterrey y Juan Escobar abandonó la cancha de cambio por José Joaquín Martínez. El defensor paraguayo no pudo completar el encuentro válido por la jornada 3 del torneo de Clausura 2022 de Liga MX, debido a un golpe en la rodilla que lo hizo salir cojeando.

Las alarmas se encendieron rápidamente, ya que Escobar fue convocado por la Selección de Paraguay para la fecha FIFA de enero y Guillermo Barros Schelotto temía haber perdido a uno de sus jugadores. De todos modos, el lateral derecho cementero emprendió rumbo a Asunción este domingo para sumarse a la concentración guaraní.

ESPN reveló este lunes que la lesión de Escobar no fue tan grave y que viajó sin problemas a su país. "Salió con un golpe en la rodilla y se fue con medicamento, habrá que ver cómo llegó a su selección, pero el domingo lo dejamos sin problemas, con el dolor por el golpe, nada más. Esperemos que no sea nada, se fue bien, normal", destacaron.

El guaraní podría disputar dos partidos en la fecha FIFA de enero con Paraguay. El primero de los juegos de las eliminatorias de la Copa del Mundo Qatar 2022 será frente a Uruguay en el estadio General Pablo Rojas de Asunción, el jueves 27 de enero a las 17:00 horas (tiempo del centro de México). Además, el martes 1 de febrero a las 18:30 enfrentarán a Brasil en el estadio Mineirão.

En la actualidad, Cruz Azul está trabajando en la renovación de contrato de Juan Escobar, y es que su agente viajó a la Ciudad de México para platicar con los altos mandos celestes. Al jugador le ofrecieron un contrato multianual, por cuatro años, y una mejora sustancial del sueldo, ya que es uno de los peores pagados del club.